Así el gráfico sigue vigente y se mantiene todo más o menos igual. El problema que tenemos esta semana es que siempre y cuando cerremos por debajo de la zona de 9000 puntos técnicamente es delicado el tema y peligroso, no porque no pueda subir, que esperamos que lo haga si no porque se dan señales técnicas que sobre todo en los mercados americanos se han hecho muy famosas durante estos dos últimos años, eso sí apuntar que antes acertaban bastante pero ahora ya hace unos meses que se equivocan más que una escopeta de feria.
Así dicho eso se puede ver el gráfico que dentro de la volatilidad y las movidas que tenemos, mientras que el lunes mirábamos a los 9300 a un paso de un gran giro ayer mirábamos a los 8700 a un paso de poder ir a peor. De manera que esperemos que igual que no fue a bien el lunes hoy ya no vayamos a mal y todo siga dentro de ese rango amplio que como pueden ver sobre el gráfico estaría dentro de esa selección de medias.
Así las espadas en todo lo alto, los bajos de ayer mismo y de semanas atrás siguen siendo los mismos a vigilar y los algos esos 9200-250 como claves y luego ya sería paso a la parte alta de ese canal bajista, actualmente por los 9500.
Por último un apunte sobre situación, ya saben que en momentos como el actual nos gusta ver valor por valor, los gordos sobre todo, decir que ayer los Bbva, Santander, Bankia y compañía no estaban ni más ni menos como podía estar semanas atrás la Telefónica en 7 euros y bajando hacia los 6.60 euros. Ya saben lo que pasa en esos momentos, lo que parece muy malo para el cortísimo plazo porque está muy mal y son castigados luego parece que suele ser lo mejor.
Además añadir lo comentado esta mañana, ayer en los últimos instantes una mano entró en el mercado de Futuros, creo que la última vez que lo vimos fue cuando hubo las movidas del Bbva con Turquía, pero esta vez más a lo bestia en los futuros, sobre todo lo vimos en el nuestro el Ibex que es el que seguimos más de cerca de manera que el volumen y la manera de comprar nos llamó mucho la atención. Ese dato en principio nosotros lo catalogamos como bueno.