Y es que hacia las 16.15 horas más o menos ha sido cuando se ha producido esa recuperación, sobre todo en el Ibex 35 que aunque era poca cosa era importante ya que se veía tras la caída hacia la zona de los 9200.
Así, si miran el gráfico sobre el Futuro del Ibex que es el primero hemos visto que ha recuperado casi hasta los 9300, viendo que se ha quedado un pelín corto, tocando media importante de seguimiento pero sin llegar a tocar la bajista que estos días hemos comentado que sería la que manda.
Si miran también el Futuro del Dax en esos momentos era cuando una vez más hoy tocaba esa bajista formada. No se ha podido hacer nada ya que igual que ha recuperado más o menos fácil a la hora de volver a ceder lo ha hecho todavía mucho más fácil y con mayor intensidad.
Y es que ahora no solamente estamos luchando con los algoritmos que hay operando en el mercado sino que se ha unido también la IA (inteligencia artificial) algo que se venía ya probando en el mercado español de manera muy tranquila pero que estas últimas semanas parece ser que le han dado ya la tecla varios y con unos volúmenes que llevan detrás que a muchos les sorprendería oír.
El caso es que nos guste o no es lo que hay, por ello esta mañana hemos comentado esas referencias que teníamos que tener clave sobre esos Blues Chips, Banco Santander, Bbva y Telefónica, ya que esas bajistas que llevan son muy claras y mientras esos niveles no sean superados todas esas máquinas que hay detrás del mercado en el lado vendedor, sobre todo en estos valores no dejarán de vender y vender.