Esa zona que tenemos arriba marcada en los 130 euros fue la zona de máximos históricos, allá por el verano del año pasado, hace unos 6 meses, desde entonces lo único que ha hecho ya ha sido ceder, intentar recuperar para bajar más.
Se puede observar que a partir de septiembre-octubre las caídas se han acelerando siendo esta última caída que se está produciendo muy similar a la anterior.
También podemos ver que desde los 120 euros que se comenzaron a ver las primeras señales de peligro el valor formó ya una directriz bajista que ha intentado tocar varias veces para bajar rápidamente. Además esa directriz ahora mismo y antes coincide con una media roja que llevamos que consideramos importantes, de manera que ahí la tenemos hacia los 109 euros en estos momentos.
A la vez se han formado un par de canales que seguiríamos, donde el actual tendría la parte baja rondando los 80 euros. Mientras por arriba primeras referencias en los 94 y luego ya en la zona de 109.
Ya saben nada es eterno, aquello que un día sube y sube y sube llega el día que baja y baja. Todo lo contrario en muchas de esas empresas que bajan y bajan a diario, llega el día que comienzan a subir y lo que no querían antes lo quieren después. Ya saben que el análisis técnico a posteriori hay muchas veces que explica muchas cosas, que el análisis fundamental intenta adivinar lo que ganarán las empresas en el futuro, todo eso es futurología, pero lo que sí que hay claro es que cuando algo baja siempre hay alguien que lo compra para luego venderlo cuando sube, a eso se le llaman manos fuertes o inversores con pasta, haciendo todo lo contrario que les van a contar a ustedes un día y otro en los medios de información bursátil.