Simplemente les voy a contar dos historias que estamos viendo últimamente (ojo habría muchas dónde han perdido hasta la camisa, aunque es verdad que de vez en cuando ganan y lo que es peor hunden y quiebran compañías).
La primera es la que hemos visto recientemente sobre Almirall, un valor que hasta hace poco era de los más vendidos en corto, no voy a nombrar los nombres de los Hedges por no darles publicidad, la caída en su momento fue en vertical y ahí abajo entre los 7 y los 8 euros la tuvieron durante un tiempo, a diario se comunicaban cortos y más cortos (recuerden lo que decimos muchas veces siempre que hay un vendedor hay un comprador). Los medios nos anunciaban que se acababa el mundo para Almirall, que esos cortos sabían lo que hacían.
Pues bien ya saben lo que ha ocurrido con Almirall y si no lo saben simplemente les pongo el gráfico. Podrán ver que la vuelta ha sido muy clara, una especie de V o vuelta en vertical. Decir ahora en 16 euros ya que ha completado la figura como dicen muchos la verdad que no tiene mucho sentido, sin embargo decirlo en 7-8 euros que tenía esa posibilidad de volver a los 16 euros cuando todo el mundo hablaba pestes sobre la compañía y encima presionada por los cortos era de “locos” (seguimos siendo unos pocos locos pero bien avenidos).
La segunda historia es la de Amadeus y ese Fondo que sigue corto o muy corto en el valor. También voy a omitir el nombre y quienes quieran saberlo que se vayan a la CNMV y lo miren que está todo muy clarito. Este fondo ha tenido vendido en corto en Amadeus hasta un 2.5% del capital aproximadamente, pero ojo no es que esté de ahora viene vendido en corto desde mediados del 2014 o sea desde la zona de los 30 euros.
Si uno mira la evolución que ha ido teniendo con sus posiciones puede ver que ha estado aumentando y disminuyendo en importes más o menos tranquilos desde entonces, sin embargo se puede ver ya que las últimas comunicaciones lo están liquidando ya que posiblemente el prestatario o la pasta que tienen detrás no de más de sí. Es decir en 30 euros estaban cortos del 2.5% de capital más o menos, lo que por aquel entonces eran unos casi 400 millones de euros y ahora están ya solo en el 1.37% del capital lo que serían casi 500 millones de euros, pero entre medias hay que concretar que simplemente han perdido unos 200 millones de euros posiblemente (se imaginan cuando se ponen a vender OHl, Dia, PharmaMar o cualquier otra compañía de esas más pequeñas la que pueden liar con la ley del mínimo esfuerzo como la han liado???)
Aquí tenemos la evolución de la cotización de Amadeus y como a medida que ha ido subiendo han ido manteniendo esos cortos, ahora bien ya este último tramo se puede ver con las impresiones anteriores que ya no pueden aguantar mucho más porque han tenido que ir reduciendo a la mitad de lo que tenían antes aunque en cuestión de millones de euros viene a ser lo mismo, eso sí habiendo evaporado por en medio unos 200 millones de euros.
Por cierto no sé como terminará la historia con todos esos famosos cortos en Tesla pero les digo una cosa aunque no pinte muy bien para el futuro del Elon Musk en la compañía no creo que pinte mucho mejor para los cortos... Veremos como termina la historia pero no me extrañaría que se liquiden a todos y la compañía siga muy viva y coleando!!!