Y es que en este caso vamos a dar una mirada a lo que ha ocurrido durante el último mes en Europa y en concreto en el mercado alemán y en el español. Lo vamos a ver con la evolución que han tenido los Futuros del Ibex y los Futuro del Dax.
Este es de los casos que una imagen vale más que mil palabras y es que cuando nadie daba un duro por el mercado a principios de septiembre resulta que una vez más se equivocaron porque ya ven lo que ocurrió luego.
Ahora volvemos a estar caminito como estábamos antes de manera que siempre habrá a quien echarle la culpa cuando el mercado está mal, eso sí luego cuando está bien no se acuerdan nunca de lo que decían muchos días antes.
Así podemos ver que el Futuro del Ibex llegó a caer a las inmediaciones de los 9100 para posteriormente volver hasta los 9600-9700 mientras que el Futuro del Dax llegó a caer a las inmediaciones de los 11800 para después volver hasta los 12400. A día de hoy ya saben por dónde estamos otra vez, de manera que a pesar de la debilidad lo evidente es que volvemos a estar cerca de esos bajos vistos hace exactamente un mes.
Yo tengo claro que es lo que voy hacer ahora y ustedes????