Y muchos se extrañarán el por qué digo eso de papel real, pues bien muy sencillo, cuando uno mira los valores del Ibex, sobre todo esos que ya han caído antes y que muchos creían hoy por ejemplo que e hundirían y sin embargo están ahí con bajadas que rondan el 1-2% (Telefónica, Santander, Bbva y alguno más) pero que sin embargo no se hunde, ni si quiera se han ido a los bajos de días atrás pueden ver que en muchos momentos de la sesión se quedan secos y si las máquinas o algoritmos vendedores se retirasen de la venta (80% de las ventas son en corto) poco más papel saldría en el mercado (especuladores de muy corto plazo o los que siguen redes y se asustan de tanto leer).
Sin embargo en Repsol sí que sabemos porque así lo dijeron ya días atrás que La Caixa estaba de retirada y que vendería hasta el 15% del volumen que se fuese negociando día tras día.
Lo curioso y llamativo es también que esos valores como puede ser Repsol en este caso donde hay papel real y dinero inteligente saliendo, valores que están en máximos o muy próximos a los máximos históricos se mantengan ahí y sin embargo esos valores que andan muy tocados y en zonas bajas de mucho tiempo sigan en mínimos, ahí el dinero inteligente estaría comprando. Claro está que el dinero inteligente lo que más tiene a parte de pasta es tiempo y eso es precisamente lo que ni tienen los especuladores ni las redes o la gente que se mueve por las redes de hoy en día.
Por cierto por último simplemente acuérdense de una de las frases más fáciles y más típicas que se suele oír por ahí siempre y de la que no viene mal acordarse ahora para ver si es verdad o no…”Cuando Wall Street estornuda nosotros nos resfriamos”…. Precisamente ayer Wall Street estornudó, bajó simplemente un 3% y Europa de momento estaría bajando alrededor del 1.5%. Y es que dentro de Europa estamos nosotros, España y aquí no es que nos vayamos a resfriar simplemente tenemos la gripe ya hace mucho tiempo y ahora nos están dando la medicación, de manera que esperemos recuperarnos y no ir a peor.