Es de las acciones americanas que de vez en cuando nos suele gustar mirar a ver qué hacen y cómo están y una de las últimas veces que la vimos y comentamos fue allá cuando cotizaba por los 140-150 dólares. Por aquel entonces comentábamos que creo recordar que era una de las grandes y era una de las que había sufrido mucho desde los altos alcanzados a principios del 2020, aproximándose nuevamente a los máximos históricos que tenía anteriormente en la zona de 275 dólares.
Era un chollo por aquel entonces como otras muchas compañías y dejó de ser un chollo ya estas últimas semanas. No porque piense que no puede subir, sino porque el riesgo sería demasiado alto además de haber doblado o más que doblado la capitalización (algo que parece que todavía algunos no saben qué es o simplemente que existe).
Con ello analizamos su evolución en gráfico semanal que es como nos gusta ver a estos grandes. Podemos ver que en los altos de estas últimas semanas se han estado produciendo divergencias bajistas, es decir hemos visto nuevos altos, nuevos máximos históricos y hemos visto que el indicador no ha conseguido superar los altos anteriores.
De momento hemos tenido una cesión que no ha sido demasiado profunda, un 20% aproximadamente desde los altos, pero más que cesión yo lo vería como un auténtico aviso. Más si nos unimos a esa noticias que han salido y están saliendo con el tema de algunos Hedges o Family Office de inversión que anda muy apalancados (como si nadie supiese que eso se lleva haciendo ya mucho tiempo y se ha creado una gran bola de nieve).
Si hace unas cuantas semanas comentaba y recomendaba volver a ver varias películas entre las que destacaba “Margin Call” y “La Gran Apuesta” era porque los tiempos habían llegado y que algo se estaba cociendo de igual manera que por aquel entonces. Ver esas películas varias veces te puede enseñar muchas cosas, sobre todo más que les puedan enseñar mil cursos que puedan pagar bien pagados.
Volviendo al tema gráfico tendríamos referencias sobre la media verde hacia los 315 dólares como primera zona de vigilancia y ya por debajo rondaría los 275 y la zona de alcista y soportes con gap incluido que hemos colocado hacia los 240.
Por todo ello y por unas cuantas cosas más que ahora no vamos a comentar tengan mucho cuidado, pero tengan mucho cuidado con esas posiciones que puedan tener en esas cotizadas que están en máximos históricos o próximas a ellas, esas de las que nadie parece que quiere vender y resulta que siempre hay alguien que tiene papel para todos, esas que luego en tres sesiones han hecho un recorte que podrían haber hecho en 3 meses. Por ello les recomiendo que vean esas dos películas y algunas más, esas dos sobre todo se ajustan mucho a la realidad que se vivió y a la realidad que se puede estar viviendo en momentos como el actual.