Para nosotros no era muy normal que se mantuviese tanto tiempo ahí arriba, ahora bien llegó un día que empezó a bajar y de momento en muy poquitos días ha llegado a perder cerca del 50% desde los máximos alcanzados a mediados del año pasado.
Durante todo el año 2018 ha sido un querer y no poder, sin embargo se oía siempre lo mismo, eso que estaba muy bien y sobre todo que estaba alcista. Pues bien se puede ver sobre el gráfico que el hilo de plata que podía llevar más ajustado lo perdió y la tendencia alcista la perdió a finales del 2017 de ahí que lo mejor que podíamos decir en todo este tiempo era que nada de nada, esperar, esperar y esperar y quien estuviese vender directamente.
Ahora algunos por lo que nos preguntan se han quedado enganchados sin saber qué hacer, pues ahora bien yo sinceramente no sabría que decirles en estos momentos ya que a pesar de haber bajado mucho rápidamente el valor si lo miras de muy atrás no habría bajado casi nada.
De ahí que lo suyo en este tipo de valores lo mejor sea estar lo más lejos posible, porque luego cuando ceden lo hacen con tal rapidez que al que lo pillan dentro lo pillan de verdad.
Técnicamente tiene ahí hacia los 38 euros unas referencias y un escalón ya más abajo hablaríamos de zona próxima a los 28 euros. Por arriba hasta la zona de 51-52 no tendría resistencias importantes.
Finalmente comentar que este es de los claros ejemplos de reparto de títulos, reparto de palomitas, algo similar a cuando decimos eso de pitas pitas palomitas, pero teniendo en cuenta que los repartos ni se hace en un día ni en una semana. Todo lo contrario cuando alguien importante o el dinero inteligente compra, van compran y compran y tardan semanas o meses en entrar en esas empresas que están muchas veces en cotizaciones de risas, esas cotizaciones donde dice la gran mayoría que no hay que entrar y que luego de golpe se ponen a subir y entonces ya todo el mundo las quiere.