Y no sé que pasa que cada vez que miro este futuro lo veo más abajo con objetivos muy tranquilos. Este tiempo atrás comentábamos que cesiones normales de un 10-15% que nos llevasen hacia niveles de 8500 u 8000 las veríamos normales, pues bien ahora mirando más allá y analizando lo ocurrido antes tanto por precios como por indicadores estamos viendo que al final el dax por unas cosas u otras si bajase hacia la base de ese canal que tenemos sobre el gráfico a rondar los 7100 no pasaría absolutamente nada.
Y es que durante el año 2011 ocurrió algo similar a lo que estamos viendo ahora, futuro subiendo sin parar, viendo recuperaciones de años atrás desde la zona de 4000 puntos hasta los 8000 y todo el mundo muy contento y muy alegre y sobre todo sin miedos. De golpe y porrazo se produjo un descuelgue que fue de unos 1000 puntos, a partir de ahí las señales en este gráfico semanal se tornaron ya bajistas y peligrosas, marcada la zona rosa. A partir de esa bajada inicial se llegó a bajar unos 1300-1500 puntos.
Si ocurriese algo similar ahora tendríamos un primer latigazo a la baja que nos llevase hacia esa zona de 8500-600 aproximadamente y luego tendría que venir otro latigazo a la baja que nos llevase a la base de ese canal en ascenso que hoy por hoy va por la zona de 7100, recordando siempre que estamos viendo en este caso gráfico semanal.
Supongo que de tener esa primera caída los indicadores semanales en este caso comenzarían a dar señales de peligro, algo que por el momento como se puede apreciar en el gráfico no habría ocurrido. Por lo dicho otras veces que estaríamos más o menos dentro de los tiempos más menos 5-10 semanas también habría que tenerlo muy en cuenta.