Ahora aunque suene raro decirlo serían las máquinas quienes vuelven a machacar el mercado, pero esta vez al alza, de manera que sería bueno y sano ver una corrección o cesión importante de manera que ahora en el día a día las máquinas ganan la partida en el lado comprador pero si llamamos a la calma y comentamos que mucho cuidado es por lo que estamos viendo y algunas cosas más.
Técnicamente vamos a ver situación del Bbva en gráfico semanal donde tenemos marcadas dos subidas que serían similares, viendo zona actual de 9.50-70 como posibles techos. Desde mediados del año 2012 se puede ver que el chip por indicadores se cambió a positivo. El problema que ahora tenemos es que si se da una cesión normal podría ser hasta la zona de 8.50 euros en plan normal e incluso si hubiese alguna turbulencia podría ir hacia los 7 euros y no pasar absolutamente nada.
De ahí que ahora sean momentos de tener paciencia ya que las referencias importantes a vigilar en este tipo de valores las tenemos muy abajo y por ello el riesgo que estamos viendo en el mercado sería muy alto, todo lo contrario que repetíamos una y otra vez cuando el valor movía entre 4 y 5 euros, a pesar de la volatilidad que había entonces, ya ven como cambia la película.
Por ello lo que hemos comentado ya en varias ocasiones, en este caso y otros que estarían en una situación similar simplemente estaríamos mirando y a la espera y con ello no recomendaríamos comprar por el momento.