La situación sería la siguiente que estamos viendo sobre el gráfico, por abajo tenemos formada una directriz alcista tranquila que sería donde apoyó en la bajada de final de año, esa directriz que aparece en verde de manera que algo alejada por el momento en la zona de 7.50 euros.
Por encima niveles superados en 7.90-95 como primeras referencias, mientras por arriba tenemos esos máximos alcanzados a la vuelta de la esquina con referencias que daríamos en la zona de 8.50-8.80 euros, siendo esa zona de 8.80 euros la parte alta de otro canal paralelo de amplitud igual que los anteriores que se ha formado.
Seríamos optimistas o no en estos momentos, pues bien se podría ser pero sobre todo habría que ser prudentes visto lo visto de manera que cierres bajo la zona de 8.20 euros serían señales de peligro nuevamente por lo que de estar en el valor si se girase a la baja y perdiese esa referencia nos quedaríamos al margen. Entrar ahora o no compradores, otra de las cuestiones, por el momento no seríamos partidarios de entrar ya en zona actual y si alguno se calienta y entra ya sería siempre recomendado según hemos comentado un stop ceñido bajo esos 8.20 euros sin correr más riesgos.