Aquí en primer lugar podemos ver esa W comentada en formación, se podría dar por concluida ya que hubiese llegado casi al inicio de esa última caída. El segundo bajo la verdad que no estaba a la altura del bajo anterior, pero ya en su momento lo hemos comentado varias veces, esas formaciones suelen ser muy normales, claro está que cuando uno dice o habla de una posible formación similar como que casi nadie se lo suele creer ya que una vuelta a los altos para la gran mayoría era casi imposible.
Ahora bien vamos a ver ahora el gráfico desde los altos, zona casi de 9000 tras la caída del 2008-2009 desde los 13000-14000 puntos que sería lo más interesante a ver. Y lo más importante que apuntaría sería que ha llegado a lo que sería una zona muy complicada, de fuertes resistencias ya que sería una zona por donde tenemos multitud de rectas, ya sean de resistencias horizontales como de bajistas o de canales formados tanto de más corto plazo como medio y largo plazo.
Es decir aquí ya mientras no se lograse superar el rango de 5300-5500 habría que tener mucho cuidado. Solo en ese caso superando el mercado podría ir otros 1000 puntos arriba más o menos. De lo contrario el problema que tiene es que por debajo no hay nada fiable hasta la zona de 4500 y luego ya más abajo los bajos que se vieron estos meses atrás.
Podemos ver también que los bajos vistos en los 3500 serían justo la zona baja de dos canales formados, uno el azul grueso cuya parte alta estaría casi en los 6500 (de ahí la posible subida de 1000 puntos solo si se superan los 5300-5500) y la parte baja del canal verde formado, canal que en su parte alta hubiese tocado estas semanas rondando los 5300 en su recuperación.
Por todo ello, por esas resistencias por esa formación que se puede dar por completa, por las actuales circunstancias del mercado lo único que podemos decir en los momentos actuales es que habría que tener mucho cuidado.