En comentarios realizados después de que el BCE decidiese dejar sin cambios sus tipos de interés y su programa de estímulo, Draghi dijo que la política expansiva del organismo y los compromisos de los bancos centrales de proveer liquidez habían ayudado a "mantener contenidas la tensiones en el mercado" tras el referéndum británico.
"Después del referéndum de Reino Unido sobre la permanencia en la UE, nuestra conclusión es que los mercados financieros del área del euro han enfrentado bien el incremento de la incertidumbre y la volatilidad, con una alentadora capacidad de recuperación", sostuvo Draghi.
Economistas han recortado sus estimaciones para el área del euro desde el referéndum del 23 de junio, cuyos efectos se han sumado a las preocupaciones por la desaceleración de la economía mundial.
El mes pasado, Draghi dijo a los líderes de la UE que el "brexit" reduciría la tasa de crecimiento de la zona euro en los próximos tres años en un rango acumulado de entre 0,3 y 0,5 puntos porcentuales, en comparación con las estimaciones anteriores, indicó un funcionario.