Y es que no tienen que olvidar que sigue siendo un banco de todos ya que el mayor accionista sigue siendo el Estado Español. Sin embargo parece que les da igual que la situación se siga deteriorando, quizás si el dinero fuese de ellos entonces moverían ficha pero como saben que es de todos nosotros como que les da igual. Estaría pasando lo mismo que con todo lo que estamos viendo alrededor del tema político, pero en fin en eso no vamos a entrar.
A principios del año 2018 el valor estaba en los 4 euros y ahora está en los 2 euros, de manera que ya ven ni más ni menos ha caído ya un 50%. Las últimas caídas importantes que se dieron en la cotización nos llevaron un pelín más abajo, zona de 1.80-90 euros de manera que esperemos que estemos ya en ese posible suelo.
Eso sí si podía ser un valor interesante de cara a invertir de cara a medio-largo en los 2.50 euros imagínense en los 2 ahora, seguro que es mucho más interesante. Eso sí ya saben todo lo que se habla de los bancos, pero es verdad que cuanto más se habla en el lado malo mejor para el que quiera invertir en algunos casos. Eso sí hay que elegir bien y no cualquiera.
Si volvemos a ver el gráfico de Bankia que adjuntamos podemos ver que seguiría desgraciadamente graficando inmerso dentro de un par de canales donde la tendencia bajista sigue siendo clara. Un querer y no poder es lo que sigue siendo ya que cuando se ha encaminado a recuperar hacia la zona intermedia de esos canales no ha conseguido superarla y a continuación lo que ha venido ha sido otro latigazo a la baja.
Técnicamente tendría que tener cierres diarios encima de los 2.10 euros para poder pensar en intentos de vuelta. Ya por encima tenemos zona alta del canal intermedio hacia los 2.25 euros que se situaría como la zona clave para ir pensando ya en vueltas más importantes. Por arriba ya siguen estando esos 2.50-60 que si anteriormente fueron soportes importantes ahora se habrían convertido en resistencias muy importantes para una vuelta ya del valor ya mucho más importante.
En cualquier caso como hemos dicho anteriormente ya en anteriores bajadas bajó hasta aquí y un poco más y luego fue capaz de ir hacia los 4 y 5 euros de manera que no sabemos si se repetirá la historia pero lo que sí sabemos es que alguien debería hacer algo porque el día de mañana la cotización esté mucho más arriba de lo que está ahora ya que como bien saben aquí hay dinero de todos nosotros.
Pd Sigan permitiendo en esta y en otras muchas cotizadas del mercado español el juego que siguen llevando los vendedores en corto, verán como terminamos todos…