Ahora bien, hoy traemos a análisis uno de los gráficos que llevamos en formato semanal y comprenderán el por qué lo traemos hoy o esta semana y la importancia que va a tener el cierre semanal.
Se puede observar que tenemos delimitado el gráfico con un par de rectas y un par de canales que vienen a ser paralelos. El último canal que lleva tendría ahora su sentido, ya que el suelo que ha marcado semanas atrás sería el que estaría marcando ahora siguiendo en ascenso, de ahí la importancia.
La diferencia es que hasta esta semana teníamos tendencia con barras verdes, o sea que no había peligro y sin embargo esta semana de seguir el mercado flojo y no ver recuperaciones podríamos comenzar a ver las primeras señales semanales de cierto peligro, señales que no se habían visto en estos dos últimos años.
Sobre el gráfico podrán ver que esas barras rojas se vieron la última vez a principios del año 2020 y fue casualmente cuando vino lo que vino posteriormente. Igualmente se puede ver sobre el gráfico que las anteriores señales rojas sobre el gráfico no hubo descuelgues, simplemente toma de aire con correcciones laterales para luego iniciar nuevas subidas.
Por ello no sabemos qué es lo que pasará, pero de seguir así habría que tener cuanto menos cuidado si la semana cierra con esa señal de debilidad, marcada por la barra roja. Pero no solo eso, lo bueno que tenemos es que como he dicho al comienzo es que está ahí en esa base de ese canal posiblemente válido.
Por ello marcaremos tome esa base del canal, dando un rango de vigilancia en los 34900-35 mil, es decir un cierre semanal bajo ese nivel sería muy pero que muy peligroso.
Mientras por arriba una recuperación en cierres semanales de la zona de 35600-700 daría cierta tranquilidad, viendo que como poco se habría salvado una primera bola de partido.