No tenemos ni idea de dónde estará mañana o dentro de un mes pero sí podemos observar lo que estaría haciendo hoy la cotización tras esa suspensión de la operativa en el lado corto.
Se puede observar sobre el gráfico que no hace mucho estaba rondando los 200 euros y hace unos días había caído ya bajo los 100 euros.
Ya saben lo que venimos comentando ya de hace mucho tiempo, esos Hedges que actúan en el lado corto que no venden en subidas se ponen las botas a vender en las caídas. En este caso viendo lo que ha hecho el regulador alemán está claro que esos que no han vendido en 200 euros posiblemente lo han estado haciendo ahora en las últimas caídas hasta los 100 euros.
Es un mercado real cuando se permite ese tipo de operativa??? Desde luego que habría mucho que debatir, mi opinión ya la saben muchos pero en fin hay veces que nos llaman locos.
Hablando de la situación exclusivamente técnica del valor tenemos por debajo las referencias en los 85-90 euros, ahí es donde tendríamos una alcista de hace mucho tiempo, alcista que parecía que nunca tocaría y que ya ven que ha tocado.
Mientras por arriba tenemos referencias en la zona de la media gruesa en rojo, zona de 120-121 euros. Solamente recuperando esos niveles podría intentar construir algún tipo de figura de vuelta.
Lo único que tendría de momento bueno es que desde la zona de altos tendría dos caídas más o menos iguales de unos 70 euros cada una. Eso sí lo dicho anteriormente, las referencias por debajo a tener en cuenta se situarían en la zona de 85-90 euros en cualquier caso.