Gran parte de esos especulares han ido abandonando ahora el barco, teniendo el valor ya durante estas últimas semanas rondando los 0.12 euros y asumiendo poco a poco el papel que ha ido saliendo. Esto es lo de siempre aquellos que se aburrieron este tiempo atrás en el valor pudieron ganar mucho dinero saliendo en el calentón, sin embargo aquellos que entraron en el calentón están pillados o simplemente han perdido bastante dinero.
A todo el papel que ha salido creo que tendríamos que añadir una posible venta que se está produciendo por parte de Nomura uno de los accionistas principales y que ya decidió en su momento salir. Tenían unos 33 millones de títulos y a día de hoy cálculo que podrían rondar 10-15 millones de títulos lo que les queda de manera que en el momento que puedan acabar el valor tendría que mover.
Además también tenemos que según salieron ya varias noticias Ezentis estaba negociando su posible salida de la compañía y por consiguiente la entrada de nuevos inversores a Vértice de manera que por todo ello nuevamente creo que sería una recomendación de compra clara no exenta de riesgo, riesgo alto sabiendo de donde viene y donde está.
Objetivos que plantearíamos por arriba de cara a medio-largo plazo estarían rondando en una banda de 0.22-0.26 euros, lo que nos llevaría a doblar desde precios actuales. Ahora bien si no estamos en lo cierto y tarda todavía en mover el valor podría ceder incluso hasta la zona de 0.08-0.09 y no pasar absolutamente nada. En el corto plazo sería bueno que no bajase de 0.115 para mantener el tipo, pero lo dicho este es el riesgo que tienen este tipo de valores.