Así es hora que el mercado vaya volviendo a la normalidad y si no es ahora no duden que será más antes que después. Con ello si llegamos a ver no hace mucho diferencias de 1500-1700 puntos entre el Dax y el Ibex ahora esa cifra se ha ampliado a casi los 2700 puntos. De manera que tiempo al tiempo y paciencia.
Lo que estamos viendo estos últimos días en nuestro mercado hubiese sido para que el Ibex hubiese saltado por los aires, con ello las caídas que se podían haber visto podrían haber sido de escándalo, sin embargo ya ven aunque tengamos medio mercado que está muy tocado, el Ibex 35 sigue manteniendo el tipo. Como ya hemos comentado en análisis anteriores nuestro mercado a pesar de todo estaría a prueba de Bombas y hoy mismo ha quedado demostrado una vez más.
Seguro que algunos ya no se acuerda de lo ocurrido hace un año y poco, esas caídas de más del 10% en el Ibex 35 y esas caídas de medias del 25-30% en los Blues Chips dentro del día, el año pasado por San Juan, cuando se produjo el Brexit. Eso realmente son caídas importantes y no lo que estamos viendo ahora, lo digo porque alguno piensa que estamos bajando mucho.
En los siguientes gráficos podemos ver dónde estaba el Ibex y dónde está ahora desde primeros de septiembre, igualmente podemos ver lo mismo, lo comentado sobre el mercado alemán. Evidentemente en este caso vale más una imagen que mil palabras...