Como sabrán Goldman Sachs cotiza en la bolsa americana y es uno de los componentes del Dow Jones. Pues bien si uno mira el gráfico del Dow Jones y mira lo que ha hecho en el último año puede ver que prácticamente estaría en los máximos históricos. Es verdad que los máximos históricos los tienen ahí encima ligeramente de los 18000 puntos y el viernes cerró en 17400 por la caída que tuvo, ahora bien la diferencia en este caso es pequeña. Es decir el Dow Jones ha mantenido el tipo mientras que la cotización de Goldman Sachs ha bajado desde casi los 220 dólares hasta los 140 dólares actuales.
Ahora bien lo curioso no es eso, lo curioso es que si uno mira el gráfico de Goldman Sachs y mira a continuación el gráfico del Ibex 35 se dará cuenta que prácticamente son dos gráficos iguales. Es más si medimos la caída desde los altos que se vieron en Goldman hace un año hasta el momento actual podemos ver que ha sido de un 36% más o menos mientras que la caída del Dow Jones habría sido de un 5%. Y si miramos la caída del Ibex podemos ver que en ese mismo tiempo la caída ha sido de un 35%... ¡BINGO!...
Ahora ya saben piensen mal y acertarán de manera que si quieren saber lo que puede pasar en España vayan y pregunten en Goldman Sachs. Ellos seguro que sabrán lo que puede hacer su cotización en el mercado americano (evidentemente no lo dirán o si dicen algo será lo contrario de lo que piensen y vaya a pasar realmente) por consiguiente visto lo visto los patrones y el “Pintor” que tienen pintando es el mismo “artista” el que pinta el gráfico de Goldman y el gráfico del Ibex 35.
A continuación dejamos ahí esos gráficos, en primer lugar Goldman Sachs, seguido del Ibex 35 y por último el Dow Jones. En todos ellos marcamos esas caídas y lo dicho miren el primero y miren el segundo y a pensar mal que es lo que toca.
Por último simplemente comentar lo que hemos comentado en el análisis que hemos realizado hoy para el Ibex 35 de cara a la semana que viene y lo comentado en Telefónica (otra igual) como los de Goldman Sachs tengan planeado para ellos ese fallo en el tercer movimiento y no bajen de los 140 dólares nos vamos a divertir, las pistas están dadas.