Así lo que rompió todos los esquemas fue la superación de medias, superación de directriz bajista justo en el día clave ya que si esto hubiese sido días después no hubiese sido así posiblemente. Casualmente como suele ocurrir ya muchas veces en los mercados el día de antes del referéndum situaron a la Libra-Dólar en los 1.50, superando la bajista que teníamos como canal en azul oscuro, superando las medias, y realizando un movimiento que había sido similar al que vimos en abril del 2015.
Si miramos la caída que tuvo por entonces desde Abril del 2015 hasta luego ya Enero-Febrero del 2016 podemos ver que prácticamente hubiese sido la misma caída que se dio en el día de ayer. Es decir en unas horas bajó todo lo que había bajado antes en 6-8 meses. De manera que teníamos un primer canal de azul oscuro como hemos dicho que era válido, donde la parte baja la tenemos hacia los 1.2990-1.30, zona que podría haber sido objetivo de caída.
Ahora bien al romper el canal azul oscuro y ver los altos del día de antes ya teníamos formado otro canal (por si las moscas, como siempre aunque se piense que no puede pasar hay que tenerlo en mente y tenerlo preparado). De manera que si observan el canal azul claro nuevo, con los altos de 1.50 del pre-referéndum y los bajos vistos hacia los 1.32 (ojo que ahora después comentaremos) el canal que ya tenemos formado sería claro. Es decir se podía haber previsto que parara en la zona de 1.32, en principio teniendo el estudio realizado antes por si acaso es evidente que sí.
A continuación vamos a ver gráfico de más cerca, mucho más corto plazo, viendo los altos en los 1.50 y viendo esa caída, caída que se produjo durante toda la noche de recuento. Curioso es que cuando ya se confirmaron los datos hacia las 5-6 de la mañana fue cuando entonces ya dejó de bajar y comenzó a recuperar, viendo la recuperación que tuvo desde los 1.32 hasta los 1.40 para ya en mercado abierto normal con las bolsas moverse dentro de una lateralidad.
Ya ven que algo bueno nos podemos quedar con ese último movimiento y es que todos aquellos que comenzaron a vender Libras cuando se confirmó la noticia directamente hizo el primo. Ojo no sabemos lo que pasara la semana que viene, pero sí lo que ha pasado y ese movimiento que se ha visto a corto. De manera que ahí tenemos dos gráficos uno diario y otro intradiario, con ellos esas referencias a tener en cuenta más o menos nos habrían quedado claras y por ello estarían más o menos clara de cara a los próximos días.