Pues bien yo diría que no solo tienen eso de parecido, algo normal si se mira desde otra perspectiva, el gran parecido que yo diría que tienen esos valores y otros muchos es que todos ellos han estado cotizando no hace tanto tiempo en 1.5 euros o por debajo y todos ellos consiguieron remontar posiciones hasta zonas de 9-8-7-6 euros, viendo como en cualquier caso han llegado a multiplicar casi por 10 veces en algunos casos.
De manera que ya ven como se las gasta el mercado, aquello que durante mucho tiempo no quieren los inversores porque dicen que es malo pasa un buen día a despertar y comenzar a ser bueno. A partir de ahí cambian las tornas y cuando bajan siendo buenos, según cuentan comienzan a preguntarse qué es lo que pasa.
Como siempre aquí nadie tiene la bola de cristal pero sí se tienen muchos datos sobre las empresas para poder estudiarlos, algunos de ellos para hacer proyecciones y también se tienen esos datos gráficos para ver esa evolución que están teniendo, que han tenido en un pasado y por lo tanto aunque muchas veces no sirva de mucho se puede hacer una posible previsión de futuro, previsión que en algunos casos cumplirán, eso sí nunca en tiempos y en otros cuantos no cumplirán.
A continuación dejo esos gráficos de IAG, Ence y Ercros viendo dónde estaban y donde han llegado. No les voy a decir mucho más porque ya lo hemos repetido muchas veces y es que hay otra parte muy importante en el mercado y esa es el dinero inteligente. Este dinero no crea que entra de un día para otro y no crean que saben los mínimos y los máximos, se mueven por zonas de compra y venta y cuando las detectan se ponen a trabajar durante días, semanas y meses…