wrapper

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 957

Por el momento, Repsol, Telefónica, Grifols y Red Electrica han publicado los resultados obtenidos durante el primer semestre de 2016, siendo los mismos comunicados  a 28 de junio de 2016 a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

  • REPSOL

En los resultados del semestre se realizaron el total de las dotaciones, 346 millones de euros, previstas para la reestructuración de plantilla aprobada por la compañía.  
Todas las áreas de negocio de Repsol obtuvieron resultados  positivos, lo que resulta especialmente significativo dado el nivel deprimido de precios y la caída del 31% del precio del Brent, y del 28% en el Henry Hub, respecto al mismo período del ejercicio anterior.  

El beneficio neto ajustado se situó en 917 millones de euros frente a los 1.240 millones de euros obtenidos en los seis primeros meses de 2015, en los que se incluyeron resultados financieros excepcionales, de 500 millones de euros.  

El negocio de Upstream (Exploración y Producción) aumentó su•resultado neto ajustado en 301 millones de euros respecto al primer semestre del ejercicio 2015.

La producción media del semestre alcanzó 705.500 barriles equivalentes de petróleo al día, un 60% más que en el mismo periodo del anterior ejercicio, debido principalmente a la incorporación de Talisman.  

El área de Downstream (Refino, Química, Marketing, Lubricantes, Trading, GLP y Gas & Power) obtuvo un resultado neto ajustado de 934 millones de euros, con una destacada contribución del negocio químico, que mejoró márgenes y ventas.

  • TELEFÓNICA

Entre enero y junio, los ingresos consolidados suman 25.235 millones de euros, con un sólido crecimiento de los de mayor calidad: Los ingresos de servicio crecen el 2,7% interanual orgánico, mientras que los de conectividad de banda ancha e ingresos sobre conectividad aumentan el 17,4% y el 11,5%, respectivamente. Los datos móviles, por su parte, crecen el 9,4% entre abril y junio.

Según han comunicado, Telefónica sigue creciendo de forma rentable, lo que se traduce en un aumento orgánico del OIBDA hasta alcanzar los 7.756 millones de euros en el semestre, que expande el margen hasta el 30,7%. Como consecuencia, el flujo de caja operativo supera los 4.100 millones de euros. En España, esta partida crece por primera vez desde hace casi tres años.

Todo ello es compatible con un elevado esfuerzo inversor que se sitúa en 3.654 millones de euros en el semestre (+2,9% orgánico), destinados especialmente al despliegue de redes ultra-rápidas.

Así, la Compañía cuenta ya con 32,9 millones de unidades inmobiliarias pasadas con fibra y una cobertura poblacional LTE del 84% en Europa.

A cierre de junio, los accesos totales del Grupo ascienden a 347,5 millones. Los móviles de contrato crecen a tasas del +6%, los accesos LTE se han más que duplicado, los accesos de fibra y VDSL aumentan el 31% y los clientes de TV de pago crecen casi el +5%.

Por áreas geográficas, es reseñable que España mantiene la tendencia positiva en línea con el nuevo ciclo de crecimiento y con los ingresos de Fusión creciendo a tasas del 24,4% hasta junio. Esto, unido a la captura de ahorros, se traduce en un crecimiento orgánico del OIBDA en el trimestre del 2,6% (excluyendo no-recurrentes) y retorno al crecimiento trimestral del flujo de caja operativo, por primera vez desde el tercer trimestre de 2013. Por su parte, Telefónica Brasil muestra crecimiento simultáneo –trimestral y en el semestre– de ingresos, OIBDA y expansión de márgenes, y multiplica por cuatro el flujo de caja libre generado en el semestre.

Desde el segundo trimestre, Telefónica Reino Unido se consolida de nuevo por el método de integración global y, a efectos comparativos, los resultados de 2015 y primer trimestre de 2016 siguen ese criterio.

Las variaciones de los resultados consolidados en términos reportados continúan impactadas por los tipos de cambio, que restan en enero-junio 11,7 puntos porcentuales a la evolución de los ingresos y 10,7 p.p. a la del OIBDA. Además, la variación interanual del beneficio neto está también afectada por factores exógenos al negocio y no recurrentes en el primer semestre del año 2015.

  • BANKINTER

El Grupo Bankinter mantiene al cierre del primer semestre de 2016 las fortalezas sobre las que, tradicionalmente, ha venido apoyando los resultados de su negocio, así como la solidez de su balance y de sus activos.

Los datos a 30 de junio incluyen ya las cifras de negocio de Bankinter Portugal, después de que el pasado 1 de abril se diera por cerrada la adquisición a Barclays de los negocios de Banca de Particulares, Banca Privada y Banco Corporativa con los que este entidad operaba en el mercado portugués.

Con todo ello, la entuidad alcanza al final del primer semestre un beneficio neto consolidado de 286 millones de euros y un beneficio antes de impuestos de 401,6 millone, lo que supone incrementos del 45% y 44,4%, respectivamente, sobre el mismo periodo del año anterior.
En relación, a la morosidad del banco se situa en el 4,25% frente al 4,43% de hace un año, un ratio que sigue siendo menos de la mitad que la media sectorial, que a mayo era del 9,8%.

Y todo ello después de asumir los créditos dudosos de la filial Portugal.

Por lo que se refiere a la solvencia, Bankinter dispone de un ratio de capital por encima de las exigencias regulatorias.

  • GRIFOLS

El fabricante de hemoderivados Grifols anunció el jueves que su beneficio neto subió un 1,1 por ciento a 264,4 millones de euros apoyándose en incremento de los ingresos, aunque las cifras se vieron lastradas por un mayor gasto en amortización y mayores impuestos.

Los ingresos del grupo catalán subieron un 2,7 por ciento a 1.952 millones de euros, con un comportamiento positivo en la división de Biociencia (7 por ciento), mientras que en Diagnóstico, su división de trasfusiones, las ventas cayeron un 7,9 por ciento.

La cifra de beneficio neto superó los 256 millones de euros esperados por los analistas según un sondeo de Reuters, mientras que las ventas estuvieron prácticamente en línea -la previsión era de 1.963 millones-.

Por su parte, el ebitda fue de 553,6 millones de euros, algo por debajo de los 563,6 millones esperados.

El margen sobre ebitda se situó en un 28,4 por ciento, frente al 29,5 por ciento del primer trimestre de 2016 e idéntica cifra en el primer semestre de 2015.

Los analistas esperan que continúe la debilidad en este apartado por menores ingresos por royalties, una mayor inversión en I+D y la aceleración del plan de expansión ante las buenas perspectivas de demanda de plasma, además del hecho de tener dos plantas de fraccionamiento en funcionamiento mientras transfieren progresivamente la actividad de una a otra.

  • RED ELECTRICA

El grupo de transporte de electricidad Red Eléctrica dijo el miércoles que su beneficio bruto de explotación (EBITDA) subió un 1,9% por ciento en el primer semestre hasta los 754,4 millones de euros, en unas cifras que se apoyaron en el control del gasto.

En un comunicado al supervisor bursátil, el gestor de la red eléctrica española dijo que el beneficio neto se incrementó un 4,8 por ciento a 323 millones en los seis primeros meses del año y que los ingresos cayeron un 0,5 por ciento a 968 millones.

La empresa dijo que los resultados estuvieron en línea con los objetivos del plan 2014-2019, que contemplan inversiones de 3.575 millones de euros, un crecimiento anual medio del 5-6 por ciento en el beneficio por acción y del 7 por ciento para el dividendo por acción.

Inicia sesión para enviar comentarios

Sobre nosotros

Sobre www.kostarof.com
 
Viendo los mercados como hay que verlos, no pierdas más el tiempo detrás de la pantalla ya que no solo quita el dinero del bolsillo si no que quita también la vida, lo primero se puede reponer lo segundo no.

Cualquier informe o análisis que realicemos del mercado en su seguimiento será siempre desde la perspectiva personal solo a título informativo y nunca podrá tomarse como una recomendación.
Revisar política de publicidad