Ezentis logró cerrar el semestre con una posición de caja de 14.6 millones de euros, un 7.3% más que hace un año.
La entrada en beneficios y las mejoras significativas en cartera, deuda neta y generación de caja se corresponde directamente con las decisiones de negocio y corporativas adoptadas por el equipo gestor, que además han permitido consolidas la compañía como principal referencia para sus clientes en Latinoamérica.
En conjunto con este año, el grupo empresarial global de servicios industriales, apunta un beneficio neto de dos millones de euros.
Entre enero y junio de este año obtuvo una contratación por valor de 188,2 millones de euros, con una cartera de 509,5 millones de euros. Los ingresos del periodo crecieron un 9.7% en moneda constante, hasta 107,6 millones de euros, aunque a tipo corriente por estimación de cambio de divisas se reducirían hasta 136,3 millones de euros, principalmente por las monedas brasileña y argentina.
El EBITDA (beneficio operativo) ha crecido a lo largo del semestre un 29,5% a moneda corriente, hasta 14,8 millones de euros, un 60,4% a moneda constante, hasta los 18,3 millones de euros. El margen EBITDA sobre ingresos en el periodo se ha incrementado desde el 7.74% de hace un año hasta el 10,9% por encima del objetivo del plan estratégico del 10% en 2017.
Adicionalmente, las resultados incluyen la venta de un activo no estratégico en Argentina, con un resultado positivo neto de 1.9 millones de euros.