Desde entonces las veces que hemos visto a esta cotización subir y bajar han sido varias. Una alta volatilidad y unos cambios en los precios de manera importante. Y es que la primera ya la tuvimos cuando salió al mercado, viendo que el valor cotizaba en su salida sobre los 2.50 euros, llegando caer una año y poco después hasta casi el euro, es decir una bajada de más del 50% (el gráfico y datos que adjuntamos es una vez corregidos los dividendos y ampliaciones realizadas durante estos años).
A partir de entonces se puede ver sobre el gráfico que tuvo una recuperación que fue muy importante, ya que fue capaz de superar los máximos anteriores, llegado a cotizar encima de los 3 euros. Una vez más a continuación se volvió a repetir la historia que habíamos visto tras su salida, viendo como la cotización fue capaz de perder algo más de un 50%.
Tras volver a ver la cotización en la zona de 1.50 euros, el valor fue nuevamente capaz de comenzar una escalada muy importante, una vez más volvió a superar los altos anteriores, llegando a cotizar encima de los 3.50 euros. A partir de entonces (cuando una vez más era uno de los valores más recomendados, como siempre cuando un valor ha subido mucho) tuvo una caída que finalizó justo cuando se produjo el Brexit. Ya saben que por aquellos días nos contaban que los Bancos no es que lo tuviesen difícil es que lo tenían imposible. El caso es que una vez más la cotización llegó hacia la zona de 1.50 euros, viendo una caída de más del 50%.
Nuevamente se puede observar sobre el gráfico que cuando pocos eran los que apostaban por recuperaciones, la cotización comenzó a recuperar y ya ven que una vez más se repite la historia, no llegando solo a los altos y máximos anteriores si no que también logró superarlos llegando incluso a rondar los 4 euros (una vez más igual que era de los valores que nadie quería en 1.5 euros en las proximidades de los 4 euros aparecían informes de compra hasta debajo de las piedras).
Y qué podíamos esperar entonces, viendo la historia anterior, pues yo creo que fácil volver a pensar que la historia se repetiría una vez. Así ya ven que desde los 4 euros casi ha llegado a caer ahora hasta 1.50 euros nuevamente, bajando nuevamente más de un 50%. Yo no sé lo que ocurrirá a partir de ahora, no sé si parará aquí o bajará algo más, no sé si recuperará como lo hizo las veces anteriores, pero sí sé que de momento la historia que se ha ido produciendo se ha ido repitiendo una y otra vez.
Por eso que cada uno que haga y diga lo que quiera y no olviden que sobre todo en momentos como el actual oirán muchos comentarios de esos que los Bancos se van a ir al garete, eso sí yo creo que hay muchos de esos que hablando ahora de ello que no se han dado cuenta que muchos por no decir todo ya se han ido al garete (en cuanto a la cotización).
De manera que lo dicho aquí tenemos una historia que se ha repetido una y varias veces, igual que está ocurriendo con otras muchas cotizadas. Dentro de unos meses veremos dónde están estas cotizaciones, sobre todo estas que pertenecen al sector bancario.