¿Podría ir el Ibex 35 nuevamente a la zona de 11.500?
La respuesta que daríamos a esta pregunta sería positiva y es que pensamos que es ahora cuando nos podemos plantear preguntas como esta y no si el mercado nos diese la razón y se fuese al alza el día de mañana, ya que si algún día estamos en la zona de 11 mil puntos entonces los ILUMITATIS nos dirán que se puede ir a 11.500 y entonces como siempre ya no tendrá mucho sentido, sobre todo para los que van en plan tranquilos en el mercado de valores.
¿Qué tendría que pasar para poder llegar a esas referencias de 11.500? Pues bien si echan un vistazo al gráfico entenderán por qué lo digo. Lo primero que tendría que pasar sería superar esa bajista que tenemos sobre el gráfico, lo que sería superar un primer rango que vamos a situar importante en cierres semanales de 8600.
Por encima si estamos en lo cierto y es que se estaría formando un gran HCH invertido en plan tranquilos habría que superar la zona de 8800.
A partir de ahí se habrían sentado las bases para ir hasta referencias mínimas que rondarían la zona de 10300, zona marcada en verde primera y posteriormente con las posibilidades abiertas a poder ir hasta la zona de 11.500 aproximadamente, zona marcada con la segunda línea por arriba en verde más claro.
Entre medias está claro que no será un camino de rosas de manera que referencias en las inmediaciones de los 9000 y posteriormente en la zona de 9500 que será la más costosa de superar serían a tener en cuenta, pero siempre sin olvidar esos objetivos iniciales de 10300 y 11500.
¿Cuándo nos habríamos equivocado? Como siempre hay que tener un nivel de referencia para poder pensar en seguir confiando en esa formación de HCH y con ello seguir pensando en esos objetivos arriba. En el caso que el Ibex 35 se viniese abajo en caso de perforar niveles de 7500 en cierres semanales posiblemente estaríamos en un error. Eso sería perder la zona donde se estaría apoyando esa formación de HCH y donde casualmente tenemos en proceso de giro esa media roja. Bajo esos niveles el mercado volvería a estar en una situación complicada.
Evidentemente con el título de este comentario-análisis y con la respuesta que damos en los comienzos estaría claro por la opción que nos inclinaríamos, está sería la positiva.