wrapper

Los mercados europeos ven una moderación en la ola alcista tras dos sesiones de notables avances. Los inversores están atentos a las subidas del precio del petróleo y a los nuevos datos macroeconómicos, mientras que los índices como el Ibex se mantienen sin grandes cambios.

 

La semana comienza con los mercados aún influenciados por el sólido dato de creación de empleo en Estados Unidos, el recorte de producción petrolera anunciado por Arabia Saudí y la atención de los inversores a los últimos datos macroeconómicos antes de las próximas reuniones de la Reserva Federal y el Banco Central Europeo.

 

El optimismo generado el viernes pasado en Europa y Wall Street por los datos de empleo en Estados Unidos se ha mantenido esta mañana en Japón. El Nikkei de Tokio continúa en racha y ha subido un 2,20% alcanzando sus máximos en 33 años. Sin embargo, tanto China como Europa muestran un mayor nivel de cautela.

 

En Europa, la jornada presenta datos macroeconómicos mixtos, como los procedentes de Alemania. La mayor economía de la eurozona ha experimentado un inesperado repunte en las exportaciones, pero también se ha observado una caída mayor de lo esperado en las cifras de importaciones, una variable estrechamente vinculada al consumo.

 

La desaceleración económica prevista añade incertidumbre sobre la evolución del consumo. No obstante, en los últimos meses se ha visto impulsado por la reducción de los precios energéticos. Los inversores están especialmente atentos al comportamiento del mercado petrolero hoy. La reunión de la OPEP+ evitó un nuevo recorte adicional de producción y mantendrá las reducciones adoptadas hasta fin de año, pero Arabia Saudí ha anunciado un recorte voluntario adicional de un millón de barriles. El precio del petróleo Brent ha aumentado a 77 dólares, mientras que el West Texas Intermediate, de referencia en Estados Unidos, se sitúa en torno a los 72 dólares.

 

En la Bolsa española, la actividad se mantiene sin grandes cambios. Los inversores moderan su optimismo tras el acuerdo para evitar el impago en Estados Unidos y los datos positivos de creación de empleo en la principal economía mundial. El Ibex intenta mantenerse cerca de los 9.300 puntos.

 

BI0506

 

En el resto de Bolsas europeas se observa una mayor cautela, en línea con la tendencia de Wall Street. Los datos de empleo mejores de lo esperado vuelven a generar dudas sobre la decisión que tomará la Reserva Federal la próxima semana. El Dax alemán lucha por mantener los 16.000 puntos alcanzados el viernes, acercándose a sus máximos históricos, y el índice paneuropeo Stoxx 600 tiene la oportunidad de consolidar los 460 puntos.

Inicia sesión para enviar comentarios

Sobre nosotros

Sobre www.kostarof.com
 
Viendo los mercados como hay que verlos, no pierdas más el tiempo detrás de la pantalla ya que no solo quita el dinero del bolsillo si no que quita también la vida, lo primero se puede reponer lo segundo no.

Cualquier informe o análisis que realicemos del mercado en su seguimiento será siempre desde la perspectiva personal solo a título informativo y nunca podrá tomarse como una recomendación.
Revisar política de publicidad