Ahí tenemos que tras tocar la zona alta en los 9400 el Futuro del Ibex lo tenemos a la baja viendo ya zona roja a partir de los 9360 y viendo que tenemos formada una directriz bajista clara. Es entonces cuando entra el algoritmo que lleve una de las manos vendedoras del mercado, una de las que mece la cuna aunque no la más importante. Eso sí moviendo de cara al corto o muy corto el mercado ya que los volúmenes no dan más de sí.
Este algoritmo pararía de vender si se supera esa bajista, zona actual más o menos 9290, pero ojo que deje de vender no quiere decir que deje de ser bajista ya que posiblemente solo dejaría de ser bajista si se superase los altos de esos días, es decir encima de 9400-420.
Mientras por debajo estaríamos ahora en media importante de manera que de no poder superar la bajista lo que toca es querer recuperar para caer más y así hasta donde lleguen. En principio esa mano posiblemente si miramos el corto plazo solo plantearía posiciones alcistas con la superación de los altos de estos días como he comentado antes.
Entre medias tendríamos ya posiblemente alguna señal positiva si se recuperasen zonas de 9320.