wrapper

Lo bueno del mercado es que nunca dejamos de aprender cosas nuevas, lo malo es que pasa lo de siempre, cuando ya ha pasado algo malo es cuando vienen los lloros como siempre de los de siempre.

 

 

Ayer hubo un valor americano que hemos seguido mucho durante un tiempo, ahora bien el seguimiento lo realizamos cuando la cotización estaba hundida, cuando lo mismo daba que estuviese en 6 en 5 o en 4 dólares, incluso llegó en su momento a rondar los 3 dólares. Y por qué daba igual, porque como siempre decimos solo los listos y los que se creen Dios compran en los mínimos. 

 

Yo siempre pienso que hay que buscar zonas y rangos y sobre todo hay que intentar conocer las empresas, qué hacen y a lo que se dedican, no como la gran mayoría de especuladores que compran ahora y venden al son de la canción en los mercados sin saber gran parte de las veces a qué se dedica la empresa. Ya de las Criptomonedas ni hablamos…

 

A continuación vamos a ver uno de los casos que además sirve para la portada de un libro de análisis técnico. Eso sí como siempre los que se las dan que saben todas ya les dirán que es de libro y que se dieron cuenta de la vuelta. Ya les digo yo que nada de eso porque ha sido de las empresas que lo único que se oía hablar de gran parte de los técnicos es pestes y muy poquitos, sobre todo los Value eran los que apostaron por ella, eso sí la pena es que apostaron en los momentos equivocados.

 

La empresa en cuestión es Consol Energy y si a continuación miran el gráfico que adjunto entenderán el por qué digo qué sería de libro incluso para una gran portada.

 

 

No vamos a entrar en lo que puede hacer o ha hecho en el corto plazo, ya que ayer ni más ni menos creo que bajó en una sesión un 25%. Que baje o suba ya no importa, lo importante es lo que ha hecho en todo este tiempo y lo que ha hecho ha sido recuperar todo lo que había perdido anteriormente, es decir en un vuelta a empezar, por lo que ahora ya hace unas semanas que esta compañía no debería de interesar si la miramos en el lado técnico exclusivamente.

 

Tenemos un periodo en el gráfico de bajada durante unas 300 sesiones, posteriormente realizó una especie de suelo o doble fondo durante unas 150 sesiones y a continuación ha estado aproximadamente otras 300 sesiones de recuperación. Curiosamente bajó desde la zona de 35-40 dólares hasta los 3-4 dólares y ahora ha subido nuevamente hasta los 35 dólares.

 

Ahora vista toda la evolución entenderán el por qué daba igual el comprar a 4, 5 o 6, el beneficio estaba posteriormente con mucha calma y mucha paciencia. Ahora bien aquí el problema estaba estar encima o muy encima del mercado en los peores momentos ya que ver una cotización en 6 y luego en 4 duele y mucho.

 

Como siempre en estos casos suele pasar lo de siempre, el pequeño inversor o el especulador sale corriendo con el rabo entre las piernas, quedando escaldado y no creyéndose posteriormente la subida. Sin embargo el dinero inteligente aquí lo que suele hacer tranquilamente y por eso es el dinero inteligente es comprar en 6, verla en 5 y añadir algo y verla en 4 y seguir comprando algo más. Ese dinero suele hacer todo eso que no les suelen recomendar nunca en medios (muchos lo llaman promediar, otros promierdar y otros simplemente añadir e invertir más barato).

 

Evidentemente aquí el dinero inteligente ya no está, posiblemente es de esos que ha ido vendiendo durante estas últimas semanas entre los 25 y 35 dólares, consiguiendo un por 5 en la inversión.

Inicia sesión para enviar comentarios

Sobre nosotros

Sobre www.kostarof.com
 
Viendo los mercados como hay que verlos, no pierdas más el tiempo detrás de la pantalla ya que no solo quita el dinero del bolsillo si no que quita también la vida, lo primero se puede reponer lo segundo no.

Cualquier informe o análisis que realicemos del mercado en su seguimiento será siempre desde la perspectiva personal solo a título informativo y nunca podrá tomarse como una recomendación.
Revisar política de publicidad