wrapper

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 957

Washington, 2 jun (EFE).- El número de solicitudes semanales del subsidio por desempleo en Estados Unidos bajó la semana pasada en 1.000 y quedó en 267.000, su menor nivel desde finales de abril, informó hoy el Departamento de Trabajo.

La cifra estuvo en línea con los pronósticos de los analistas y lleva 65 semanas consecutivas por debajo de 300.000, algo que no sucedía desde 1973.

Mientras, la media de las solicitudes semanales en cuatro semanas, que es un indicador más fiable para determinar la tendencia del mercado laboral de Estados Unidos, se redujo en 1.750 y quedó en 276.750, según el informe.

Ese promedio supera en casi 20.000 solicitudes al registrado un mes atrás, a finales de abril.

En cuanto al número de personas que reciben el subsidio permanente de desempleo, creció en 12.000 la semana que terminó el 21 de mayo y quedó en 2,17 millones.La tasa de desempleo en Estados Unidos se mantuvo en el 5 % en abril, lo que muestra cierta mejoría en el mercado laboral estadounidense, pese a que continúa la incertidumbre por el estado de la economía mundial, el precio del petróleo y el moderado consumo.

El Gobierno divulgará este viernes el índice de desempleo correspondiente a mayo, un mes en el que los analistas anticipan que se crearon alrededor de 150.000 nuevos empleos.

Inicia sesión para enviar comentarios

Sobre nosotros

Sobre www.kostarof.com
 
Viendo los mercados como hay que verlos, no pierdas más el tiempo detrás de la pantalla ya que no solo quita el dinero del bolsillo si no que quita también la vida, lo primero se puede reponer lo segundo no.

Cualquier informe o análisis que realicemos del mercado en su seguimiento será siempre desde la perspectiva personal solo a título informativo y nunca podrá tomarse como una recomendación.
Revisar política de publicidad