No sabemos hasta cuándo vamos a disfrutar de esta tendencia de vuelta, pero lo que es evidente que muchos se siguen tirando de los pelos que la recuperación no tiene sentido.
De momento con el sistema que llevamos aplicado sobre este tipo de gráficos el cambio de tendencia se ha producido en la zona de 8300 aproximadamente y mientras no veamos lo contrario sigue en marcha, todo ello independientemente de las noticias que vamos conociendo (por cierto todas malas, no quiero ni pensar como algún día salga una buena, los bajistas serían aniquilados).
Para ver las referencias inmediatas a tener en cuenta ya nos vamos guiando por tendencias o microtendencias que se van formando, en este caso hemos lanzado un alcista que considero importante ya que va siendo tocada en muchos puntos, alcista que en este caso coincide con la media móvil que hay sobre el gráfico de color rojo, zona por ello de 8350 como niveles a vigilar para que no se pudiese torcer esta vuelta.
Mientras por arriba nos tenemos que ir fijando en los altos anteriores, esos picos que se produjeron en la caída, siendo el principio la zona desde donde se vió la última caída importante en 8800-8900, niveles donde se dejó un Gap y niveles donde se puede apreciar marco como posibles objetivos a tener en cuenta coincidentes con otra media que llevamos en plan muy tranquilos, media de color azul claro.
De manera que mientras no se diga lo contrario, pase lo que pase, hay que seguir positivos en cuanto a la posible evolución del selectivo Ibex 35 que es sobre el análisis que hemos realizado.