Hoy traemos a escena a IAG, porque parece que ahora muchos se han vuelto a acordar de esta compañía, ya saben una de las más grandes y famosas que tenemos en nuestro mercado y una que publicó resultados el viernes pasado creo recordar y fueron pérdidas históricas.
Y además de esos resultados yo creo que lo interesante también sería ver donde estaba la cotización hace 5-6 meses y es que en línea con lo comentado antes ya les recuerdo yo donde estaba, estaba rondando el euro y en plena ampliación, donde los pesimistas decían que tardaría muchos años en recuperar y los optimistas que éramos más bien pocos comentábamos que esa ampliación era uno de los mayores chollos.
Mientras los analistas puramente técnicos lo único que decían era que se iría por debajo del euro y por debajo de esos precios de ampliación que rondaban los 0.90, ya que el aspecto técnico era nefasto y eso no había que tocarlo.
La realidad de lo que hemos visto y había que ver es bien distinta de lo que creían que iba a pasar. De momento lo que sí sabemos que está pasando a nivel mundial es que seguimos teniendo muchos problemas y la gente todavía no vuela, ahora bien uno puede pensar como pensábamos que se volvería a volar pero con el precio de la acción en 1 euros mientras que ahora tocaría ser muy prudentes aunque pensemos que se va a volver a volar y mucho entre otras cosas porque el precio de la acción ya ha recuperado hasta los 2.50 euros casi.
Ver una recuperación desde el euro hasta los 2 euros o rondar por ahí era muy normal. Ahora ya ver recuperaciones más importantes va siendo algo más complicado y difícil, no quiero decir que no pueda seguir subiendo, pero sí que igual que en su momento comentábamos que el dinero inteligente estaba comprando todo el papel a 1 euros ahora no creo que se esté dando eso, es más posiblemente se de todo lo contrario.
Atendiendo al gráfico semanal que llevamos podemos ver que estaría llegando a lo que sería una media semanal que la consideramos importante, a la vez que estaría llegando a un rango que sería muy importante, estando el rango entre los 2.35 euros actuales y los 2.65 euros por arriba. Es verdad que si finalmente consiguiera superar ese rango en cierres semanales durante las próximas semanas, el proceso de vuelta podría seguir produciendo, ahora bien igual que hay que ser optimistas cuando el mercado cae, hay que ser muy prudentes cuando el mercado recupera.
Con ello el que no fue capaz de comprar en 1 o 1.20 o 1.40 ahora creo que lo tendría que pensar dos veces si se anima y quiere comprar en los 2.35 euros actuales.
Por debajo pocas referencias importantes tenemos, de manera que hasta los 1.80 y los 1.50 euros no tendríamos nada.
Por último simplemente comentar que igual que en otros casos u otras cotizadas los chollos los tuvimos delante de nuestros ojos durante mucho tiempo ahí abajo, pero claro una cosa es el mercado y otra bien distinta es todo con lo que nos bombardean en las noticias y demás cuando el mercado se ha hundido…
A continuación les dejo ese comentario y análisis de cómo estaba IAG hace unos meses, justo cuando ese chollo estaba aterrizando y preparándose nuevamente para volar…
El despegue y aterrizaje de IAG en bolsa