Sundar Pichai, CEO de Alphabet y Google, dijo: "Estamos satisfechos con el rendimiento de nuestro negocio en el primer trimestre, con una buena actuación en Search y un impulso en Cloud. Introdujimos importantes actualizaciones de productos basadas en la ciencia informática y la IA. Nuestro norte es proporcionar las respuestas más útiles para nuestros usuarios, y vemos enormes oportunidades por delante, manteniendo nuestro largo historial de innovación".
Ruth Porat, CFO de Alphabet y Google, dijo: "La resiliencia en Search y el impulso en Cloud resultaron en ingresos consolidados del primer trimestre de 69,8 mil millones de dólares, un aumento del 3% respecto al año anterior, o un aumento del 6% en moneda constante. Seguimos comprometidos en ofrecer un crecimiento a largo plazo y crear capacidad para invertir en nuestras áreas de crecimiento más atractivas mediante la reingeniería de nuestra base de costos".
Los resultados financieros del primer trimestre de 2023 incluyen:
i. $2,6 mil millones en cargos relacionados con reducciones en nuestra fuerza laboral y espacio de oficina;
ii. una reducción de $988 millones en gastos de depreciación por el cambio en la vida útil estimada de nuestros servidores y ciertos equipos de red; y
iii. un cambio en el momento de nuestros premios anuales de compensación basados en acciones para empleados, lo que resultó en un gasto de compensación basado en acciones relativamente menor reconocido en el primer trimestre en comparación con los trimestres restantes del año. El cambio en el momento en sí no afectará la cantidad de gasto de compensación basada en acciones durante el año fiscal completo 2023.
Los ingresos consolidados del primer trimestre de 2023 aumentaron un 3% interanual, o un 6% en moneda constante, alcanzando los 69,8 mil millones de dólares.