Ahora bien, de momento la tensión sigue y no olviden que no es lo mismo una intervención cuando un mercado se ha hundido que una intervención cuando un mercado da síntomas de debilidad y hay que ralentizar o mantener esas bajadas todo lo que se pueda, es decir no estamos en tiempos para que dejen que se produzcan desplomes y digo desplomes a caídas que pudieran ir del 10-12-15% algo que hoy por hoy parece imposible, pero caídas que no deben olvidar que de vez en cuando se han dado ya varias veces en la historia.
Ahora bien, caídas normales que pueden ser del 3% al 5% eso no es nada, más cuando han subido tanto algunos valores y algunos mercados, en el caso que estamos hablando ahora del Futuro del Nasdaq.
De manera que las intervenciones ya saben para qué sirven en el momento actual, no es lo mismo una intervención cuando un mercado ha caído un 50% o más que una cuando ha bajado un 10 o 20%, sobre todo habiendo subido lo que ha subido.
Ahora pasamos al lado puramente técnico, viendo en el análisis en primer lugar un par de gráficos sobre los cuales llevamos aplicados sistemas de fortaleza o debilidad, es decir de posibles subidas o bajadas, evidentemente ya se imagina que el verde es posible subidas y el rojo bajadas.
En ambos gráficos podemos ver que siguen barras rojas y de momento no han cambiado nada. En el primer gráfico el sistema es más tranquilo, en el segundo más rápido, todo ello viendo gráficos de barras de 90 minutos que nos sirven tanto para el corto como medio plazo.
Las referencias técnicas a tener en cuenta nos vienen marcadas por un primer nivel rondando los 14 mil como zona psicológica, pasando ya por debajo hacia los 13600-700 como referencias a tener en cuenta. Mientras arriba la zona a batir nos viene marcada por los altos conseguidos en la recuperación de ayer noche, zona rondaría los 14500, aunque creo que los 14400 ya son de cierta importancia, es decir daría el rango de 14400-500.
Una vez dicho todo lo anterior, para terminar adjunto un gráfico en barras de 2 minutos, viendo ahí referencias ya de más corto plazo, viendo la caída de ayer con la posterior recuperación, formando ahora desde los altos de ayer en recuperación una especie de banderita a tener en cuenta.