Ayer pudimos ver que llegó a rondar en un visto y no visto la zona de 13900 de manera que a pesar de superar los máximos anteriores pudimos ver una vuelta. Esa vuelta fue de unos 200 puntos, ahora bien cuando el mercado llega a máximos o llega a suelos en otros casos ese aumento de volatilidad suele ser lo normal, continuas idas y venidas.
Además esas idas y venidas se producen en máximos históricos, sin conseguir superar con claridad los anteriores. Esto aunque de momento parezca que está fuerte sería un síntoma a tener en cuenta de cierto peligro, algo que tendría que poner sobre aviso a los que estén en el lado largo y piensen que no hay riesgo por la fortaleza del mercado.
En este gráfico y análisis vamos a ver esas referencias que habría que tener ahora en cuenta, sobre todo por abajo, viendo que de momento los movimientos que se han producido estas semanas atrás, con recuperaciones en escalerillas sostenidas se han corregido con bajadas rápidas.
De momento lleva una directriz alcista que si la ajustamos estaría perdida, moviendo ahora por detrás, de manera que tendríamos referencias marcadas hacia la media roja, zona de 13670-13700, ya que en caso de perforar ese nivel por debajo había cierto peligro ya que las siguientes referencias nuevamente más o menos importantes estarían rondando los 13 mil, algo similar a los últimos comentarios y análisis que realizamos cuando llegamos a los 13700. Parecen zonas lejanas pero que visto lo visto cuando dicen de correr se ven un un plis-plas.
Por arriba ahora en 13750 o 13900 sigue siendo zona y rango de máximos históricos con el consiguiente riesgo. Arriba tenemos ahí una recta trazada que vendría de otros puntos altos anteriores, de manera que mientras no se superará esa recta al alza habría que tener mucho cuidado. Solo superando esa recta podría tener otro tramo importante, entonces en ese caso nuevamente subida libre con la clara superación de los altos anteriores. Mientras tanto estaríamos ahí en posibles zonas de distribución.
Por último simplemente comentar que el gráfico que adjuntamos es en barras de 90 minutos, viendo que siguen en tono verde, ese verde apareció en esta última subida en la zona de 13500. Mientras no se vuelvan a ver rojas teóricamente no habría debilidad.