Las actividades cuyos precios registran las mayores bajadas en su tasa anual son:
Publicidad, que disminuye su tasa más de 16 puntos, hasta el –5,1%. Esta evolución refleja la bajada de los precios de esta actividad, frente a la subida registrada en el primer trimestre de 2015.
Transporte aéreo regular de pasajeros, que disminuye su variación casi seis puntos, hasta el –0,6%, a consecuencia de la bajada de sus precios en este trimestre y la subida registrada el año pasado.
Por su parte, las actividades con un mayor aumento en su variación anual son:
Programación y consultoría informática, con una tasa anual del 1,0%, cuatro décimas superior al trimestre anterior, debido al aumento de los precios de estas actividades este trimestre, superior al registrado en el primero de 2015.
Actividades de limpieza, con una tasa del 0,1%, cuatro décimas más que la registrada en el cuarto trimestre de 2015. Este aumento se debe a la subida de los precios de estos servicios este trimestre, frente a la bajada registrada el año pasado.
Estudios de mercado, cuya variación anual se sitúa en el 1,1%, cuatro décimas por encima de la del trimestre anterior, a consecuencia de un aumento de sus precios este trimestre, mayor que el del año pasado. Cabe señalar que es la tasa más alta de este sector desde el primer trimestre de 2013.