Durante la clausura del curso de verano de la UIMP "¿Qué hemos aprendido de la crisis", organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) y patrocinado por el BBVA (MC:BBVA), Rodríguez ha dicho que un "brexit" sería "una pena" porque habría "muchísima volatilidad" y el Reino Unido perdería a medio y largo plazo.
"Estamos en un mundo interconectado y habría que ver qué pasa en el mundo de la "city" londinense y como cambian las normas o se desarrollan otras", ha dicho.
La presidenta de la CNMV ha confiado en el sentido común de los británicos frente al referéndum del 23 de junio para que "les haga quedarse en Europa".
Por su parte, el subgobernador del Banco de España ha apoyado las declaraciones de Rodríguez y se ha mostrado en contra de la salida del Reino Unido porque provocaría turbulencias en los mercados.
"Sería una pérdida enorme para el Reino Unido, para la UE y para España porque viene a ser una manera de romper la UE", ha afirmado aunque ha añadido que las consecuencia tampoco serían "excesivas" si los bancos centrales actúan como han dicho.