Así tenemos un gráfico semanal muy claro donde tenemos un canal que también es muy claro, viendo que son barras semanales y apuntando en cualquier caso que los volumenes en este caso son muy cortos de manera que nadie puede pensar que por ahí anda alguna mano fuerte moviendo el cotarro.
Así por arriba tenemos referencias muy pero que muy importantes hacia los 4.40-4.50 mientras que por debajo esa serie de medias que van girando al alza estarían situadas hacia los 3.80, pasando ya luego por debajo hacia los 3.30 como zona baja de mínimos históricos en este caso.
Así uno puede ser optimista o pesimista con este producto, si es optimista y piensa que va a romper al alza eso querrá decir que el Ibex 35 se va a pegar otra piña o simplemente que va a seguir bajando. Mientras tanto si uno es pesimista y piensa que este producto ha llegado a su techo de canal para volver a bajar querrá decir que el Ibex 35 tendrá que salir al alza o por lo menos de momento dejar de bajar e ir recuperando posiciones.
De manera que las cartas están sobre la mesa, aquí tenemos otro producto más para opinar, eso sí que no me cuente un técnico o chartista puro y duro que una cotización como esta está alcista, quizás si lo viese sin nombre sería una opinión válida pero al verlo con nombre y saber lo que representa ya puede ser una opinión influenciada no válida.