Además como digo ya no es solo ese problema de momento, también el problema es que si miran el gráfico que vamos llevando estaría nuevamente en una zona que sería muy importante, sobre todo en caso de no ser superada. Así esa zona donde ha llegado, zona de 1600 dólares aproximadamente correspondería con un gran canal alcista que sigue desplegando desde que se vieron a finales del 2015 precios inferiores a los 1100.
Como se puede observar esa parte alta de ese gran canal estaría ahí donde ha llegado estas últimas dos-tres semanas. Además tendríamos que añadir que si miramos más allá y nos fijamos en los máximos históricos que tocó en el 2011 hacia los 1900 y luego miramos todo el descenso que tuvo hasta esos 1100 hasta finales del 2015 y echamos Fibonacci (líneas donde tenemos una recuperación normal del 0.618 de la bajada anterior) tenemos que esa zona de 1600 sería la recuperación tope. Solamente superando esa zona de 1600 romperíamos esa zona del 0.618 de Fibo y por ello se podría considerar que entonces sí que el precio estaría de vuelta al alza camino de los máximos históricos.
Ahora bien como no llegue a superar ese nivel de 1600 el problema sería gordo ya que teóricamente se podría iniciar otro descenso que nos llevase los precios hacia la base del canal formado, zona actual de 1260 subiendo a medida que vayan pasando las semanas y sin olvidar que si realizase otro movimiento como realizó entre el 2011 y el 2015 la mirada y objetivos podrían estar hacia los 850-900.
Como siempre decimos aquí nadie sabemos qué es lo que pasará y el tiempo irá marcando el camino, pero lo que sí tenemos claras son esas opciones que tiene el Futuro del Oro. Solamente superando esos 1600 seríamos optimistas de manera que hoy por hoy lo que seríamos y somos es muy prudentes y sabiendo esas opciones posibles que tiene el precio.
Por ello tenemos claro que el precio del Oro tiene dos problemas uno los momentos actuales por todo lo que se dice y otro más importante el precio donde ha llegado de momento.