Como hemos dibujado sobre el gráfico estaría en proceso de hacer una especie de W, con unos objetivos finales de volver a la zona de máximos históricos, rondar la zona de los 27 mil puntos.
Mientras entre medias tenemos referencias en la zona de 25350 a 25550, esa sería la zona clave ahora a superar. Eso sí podemos ver que igual que tiene verticalidad a la baja estaría teniendo ahora verticalidad al alza de manera que ya saben de las cosas que se tienen que acordar cuando cede en vertical y les dicen una vez que ha cedido que viene lo malo.
Lo malo en ese caso viene lo que les puede pasar a los que adoptan las posiciones bajistas cuando se cae el mercado, ya que nuevamente se gira al alza con verticalidad y acaba aniquilando a todos, por lo menos eso es lo que llevamos viendo durante muchos meses.
También aunque no estaría muy claro podemos ver dos caídas más o menos similares desde los 27 mil hasta los 24 mil para intentar realizar una tercera caída con fallo, girando el mercado hacia los 24250 y comenzando la recuperación actual. Esto nos quiere decir también que la vuelta tendría que ser al origen de todo el movimiento, es decir volver a la zona de los 27 mil puntos.
El pensamiento de volver a la zona alta se vería truncado si se perforase a la baja la zona de los 24000-24200, ya que en ese caso lo normal sería nuevamente ver nuevas bajadas.