En fin pasamos a comentar el tema y es que Endocyte era una de las empresas como hay a montones en la misma situación a día de hoy que hasta hace ahora un año exactamente llevaba un calvario. A continuación ponemos el gráfico para que se pueda ver la situación que llevaba viviendo durante estos últimos años, viendo pasar la cotización desde los 20 dólares hasta rondar 1 dólar.
Como se puede ver hoy una año después salta la noticia que Novartis paga ahora 24 dólares por ella. ¿Alguien pensaba hace exactamente un año cuando estaba en 3-2 o 1 dólar que alguien podría pagar en menos de un año 24 dólares?... No me digan que sí que me da la risa.
Seguramente lo que se estuvo oyendo sobre esta empresa durante estos últimos meses hace un año es que se iba a tomar viendo y que el futuro lo tenía bastante negro. Un poco lo de siempre y más en estos momentos cuando existen las redes.
A continuación dejo la evolución de ese último tramo de bajada que tuvo hace un año y lo que ha ido haciendo a continuación…
Hay una cosa clara y es que además de la cotización este tipo de empresas tienen muchas más cosas que estudiar, unas saldrán adelante y otras se quedaran en el sitio, eso está claro, pero seguramente que aquellos estudios que tenía esta empresa hace un año en marcha decían que no valían una “mierda” hablando en plata y perdonen por la expresión.
Por no enrollarme más, ha pasado un año y lo que valía 1 dólar hoy lo pagan a 24 dólares. Esas empresas farmacéuticas que dicen que saben tanto compran como siempre, compran a precio de oro y no a precio de derribo. Son como muchos adinerados a la hora de invertir, lo único que saben es que tienen mucho dinero para gastar pero sin embargo no tienen ni idea de buscar esas oportunidades y empresas que merezcan la pena y que están a precios de derribos.
Ahora quien quiera que se mire gráficos en el mercado español y más en concreto uno de esas empresas que está en ese mismo sector y hace exactamente lo mismo que hace Endocyte. Y tras mirar el gráfico, vayan a la empresa y se entere de cómo está la situación, pero mejor que vayan y que no estén leyendo toda la “mierda” que se distribuye constantemente por internet.