Ahora bien hoy nos ha resultado curioso ya que un mismo oyente ha preguntado por dos valores muy distintos, pero lo increíble y eso lo podrán ver debajo es que han hecho prácticamente lo mismo desde su salida al mercado.
El oyente ha preguntado por ellos porque en uno de ellos ya había entrado y en el otro parece que quería entrar. Esos dos valores son Ferrari y Global Dominion, la primera es en la que había entrado, en su cotización en los mercados americanos y la segunda que cotiza aquí en nuestro mercado.
Si miran los gráficos podrán ver que la evolución ha sido más o menos igual, ya ve que casualmente cuando salieron al mercado no es cuando se interesaban los inversores, ya que tras su salida Ferrari llegó a bajar cerca de un 40% mientras que Global Dominion llegó a bajar un 20%. A partir de ahí giro al alza, superando precios de salida y encaminándose en un camino de momento de ida (ya hará el de vuelta en algún momento), viendo como en el caso de Ferrari habría multiplicado por 3 desde esos bajos que tocó tras su salida y Global Dominion habría multiplicado por 2 desde los bajos tras la salida al mercado.
Como digo son dos simples ejemplos que han coincidido hoy en un mismo oyente, pero día tras día se reciben consultas de valores que han multiplicado por 3 por 5 o por 10 en su evolución de los últimos años y sin embargo no es porque han comprado hace años, es precisamente porque acaban de comprar ahora…