El selectivo español redujo al 0,56% la ganancia en su quinta semana consecutiva de avances. Las dudas sobre las expectativas de la economía han pesado sobre los sectores más cíclicos del índice.
Los buenos datos macroeconómicos de los PMI manufactureros y de servicios en Francia, Alemania, Reino Unido y en la eurozona, así como en Estados Unidos, pueden llevar a los bancos centrales a elevar más los tipos de interés de lo previsto por los analistas para controlar la inflación, lo que ha pesado en los mercados.
El sector bancario, que ha sido el principal motor del mercado este año junto a los valores turísticos, ha sido el que ha lastrado hoy al selectivo. BBVA ha cedido un 0,47%, mientras que Santander, que será el próximo en presentar sus cuentas el próximo martes, se ha dejado un 1,03%.
En resumen, la Bolsa de Madrid ha cerrado la última sesión de la semana con caídas del 0,37%. El Ibex se sitúa en los 9.415,60 puntos tras romper ayer una racha de seis sesiones al alza y reduce al 0,56% la ganancia en su quinta semana consecutiva de avances.
Aunque las buenas noticias macroeconómicas pueden llevar a los bancos centrales a elevar los tipos de interés, los inversores han mostrado dudas sobre las expectativas de la economía, lo que ha pesado sobre los sectores más cíclicos del índice. Los bancos, junto a los valores turísticos, han sido los que han lastrado al selectivo hoy.