wrapper

El Banco Sabadell va a conseguir tras lo visto estas últimas semanas un antes y un después en el mercado, ya no por todo lo que ha recuperado estos últimos tiempos  sino por todo lo que ha acontecido alrededor de él durante estos últimos meses e incluso 1-2 años.

 

La caída durante el 2020 fue una auténtica pasada, viendo como el valor consiguió bajar de una manera vertical desde el euro hasta los 0.25 en plena pandemia. Ahí supongo que recordarán todo lo que salía en prensa, sobre todo aquellas noticias de Hedges Funds que estaban día sí y día también en posición corta.

 

Raro era el día que no se comunicaba la ampliación de una posición corta. Todo ello dentro de los rangos que iban de ida y vuelta entre esos mínimos históricos rondando los 0.25 y las recuperaciones que tenía para intentar salir del pozo los 0.40 euros.

 

A continuación adjunto un gráfico semanal donde se puede ver esa zona comentada, zona donde además curiosamente se marcó un doble fondo que a la vista ha sido muy importante.

 

 

También recordarán la fallida operación con el Bbva, algo increíble pero cierto. Todo el mercado se preguntó o incluso sin preguntar afirmó directamente que algo muy malo había visto el Bbva para no llevarla a cabo. Cuando todo parecía más o menos avanzado, recordar que por aquel entonces cotizaba rondando los 0.40, todo se fue al traste. A partir de ahí volvieron los comentarios, dimes y diretes de la mala situación del banco (como siempre el ejemplo del Popular desgraciadamente estaba en la mesa).

 

Ahora un tiempo después todo ha sido coser y cantar, ahora algunos dirán que está saliendo del pozo y tiene un potencial increíble, eso sí lo dirán esos que no se han dado cuenta de la trayectoria que lleva desde que volvió a recuperar esos 0.40 euros tras marcar el doble suelo y no cesar en el intento en ningún momento de seguir recuperando todo el terreno perdido desde principios del 2020.

 

Es verdad que si miramos el resto de bancos españoles, sería junto con el Santander el que estaría ahí justo a punto de recuperar la zona de principios del 2020, es decir el comportamiento más débil en teoría, ya que tanto el Bbva como CaixaBank junto con Bankinter no solo han recuperado esos niveles sino que también los han superado.

 

Sin embargo esta recuperación tiene mucho mérito, sobre todo por todos esos comentarios de los que ha estado rodeado el banco estos dos últimos años. Es decir todo lo malo que ha tenido este banco, todo ese tipo de noticias y rumores, sobre todo rumores no los han tenido el resto. Es decir, la recuperación la podemos considerar que ha sido increíble e impensable para muchos.

 

Por último añadir que gráficamente en formato semanal que es el gráfico que adjuntamos ha conseguido estas dos últimas semanas superar los máximos anteriores, dentro de su recuperación, viendo que se ha alejado tanto de la base del canal descrito como de las medias que han ido acompañando, primero superando la tranquila y segundo superando la más tranquila sin tener de momento descanso. 

 

Referencias técnicas abajo hacia los 0.74 y los 0.60 euros. Referencias arriba ya zona actual 0.90-1, niveles donde estuvo alrededor del 2019, todo un año moviendo. Un paso más arriba techo de canal hacia los 1.10 y ya las bajistas que vienen importantes en las zonas de 1.20 y 1.50. 

 

 

Y para más corto seguimiento de ese gráfico que llevamos en barras de 90 minutos donde tenemos formado un hilo de plata ajustada al precio seguido de un par de abanicos con gap incluido en la zona de 0.78 aproximadamente cómo siguientes referencias.

Inicia sesión para enviar comentarios

Sobre nosotros

Sobre www.kostarof.com
 
Viendo los mercados como hay que verlos, no pierdas más el tiempo detrás de la pantalla ya que no solo quita el dinero del bolsillo si no que quita también la vida, lo primero se puede reponer lo segundo no.

Cualquier informe o análisis que realicemos del mercado en su seguimiento será siempre desde la perspectiva personal solo a título informativo y nunca podrá tomarse como una recomendación.
Revisar política de publicidad