Vamos a pasar a ver un gráfico diario que llevamos donde las referencias más tranquilas quedan claras, teniendo por abajo la zona de mínimos vistas durante la ampliación y que ya comentamos en su día, zona de 0.525-0.53 euros. Hemos marcado entonces cuando se dio esa caída en la ampliación las divergencias alcistas que ya se estuvieron dando (algo similar a lo comentado en el análisis anterior del Euro). A partir de ahí se puede ver que la recuperación fue interesante e importante hasta la zona de 0.78 euros.
Ahora qué podría pasar, pues bien en caso de perforar niveles que comentábamos ayer de corto plazo en 0.5650 sería posible seguir bajando hacia esos 0.525-0.53 euros.
Mientras por arriba la recuperación de niveles de 0.585-70 en el corto plazo daría pie a pensar en el final de la cesión.
En cualquier caso el pensamiento sería el siguiente, siga la corrección o no, mejor evidentemente que no sería para finalmente girar al alza nuevamente y con ello volver a dirigirse en busca de la recta bajista que tenemos sobre el gráfico y que actualmente estaría en zona de 0.70 euros y bajando.
La recomendación en este caso volvería a ser de compra en plan tranquilos, sin mirar el corto plazo y con las vistas y pensamiento puesto en esas referencias.
Con todo lo que estamos viendo de salir adelante que sería lo normal y de tranquilizarse los mercados al final el Banco Popular tendría que construir una vuelta en plan tranquilos y a medio que fuese nuevamente encima del euro.