Las referencias que llevamos de cara al corto plazo sería lo único bueno y claro que estamos viendo en el mercado en estos momentos, ya que a pesar de las subidas y recuperaciones el riesgo aumenta a medida que no aumente de manera clara el volumen de negociación en muchos valores.
Viendo el gráfico que llevamos sobre el Ibex 35 de cara al corto plazo tenemos una alcista que coincide con la media roja que sería el primer nivel a tener como clave para no comenzar a ver señales de debilidad. Así las referencias las tenemos en la zona de 10560-80 que curiosamente también coincidirían con lo que finalmente se superó al final de la sesión del viernes.
Por debajo de ese nivel ya estaríamos hablando de la zona de 10450, de manera que tendríamos una primera señal de peligro si se perforasen niveles de 10560-80 y la confirmación ya bajo ese nivel de 10450, dando por concluida la recuperación de cara al corto plazo.
Por arriba poco que decir ya que los objetivos teóricos sería ir hacia un nivel mínimo de 10900 que podría llegar incluso hasta los 11200.
Adjuntamos también gráfico diario para ver esas referencias que comentamos por arriba y por donde llevamos los canales y directrices alcistas por debajo en plan muy tranquilos.