Ahora bien por el momento no estaría superada y lo dicho comenzamos la semana con ganas pero también con vueltas esta tarde con el peligro que conlleva la sesión de hoy.
Adjuntamos en primer lugar dos gráficos semanales donde se puede ver ampliada la última parte en el primero y de donde viene se canal en el segundo para tener claros esos canales, donde estuvimos y donde estamos ahora.
En el siguiente gráfico del Ibex 35 que es diario vamos a ver esas barras en rojo o verde dependiendo de la situación de algunos indicadores que seguimos de tendencia tranquila. Por el momento como se puede ver a pesar de las subidas no se ha producido cambio de rojo a verde por lo que tenemos que estar con el aviso de peligro encima de la oreja. A pesar de las subidas la guardia hay que tenerla.
Por encima supongo que empezarían a dar señales alcistas si se superasen los máximos de principio del 2014, lo que sería superar zona de 10580. En ese caso el canal anterior visto en el semanal quedaría roto por lo que habría que esperar subidas en el Ibex hacia niveles de 11.000-11.200.
Mientras eso no ocurriese lo dicho hay que seguir con mucho cuidado y sin levantar la guardia, viendo que la alcista por abajo la llevamos al alza teniéndola en estos momentos sobre la zona de 9800-9850. Por debajo ya estaríamos hablando del suelo de ese gran canal alcista tranquilo que sigue subiendo aproximándose a la zona de 9000 de ahí que no podamos decir todavía que esos 9200 ya comentados en otros momentos los podamos descartar.