Se puede ver que el canal bajista y el alcista que llevamos marcado sobre el gráfico hasta el momento sería claro, tanto el que tenemos a la baja que nos sale de pillar los dos puntos de abajo y trazar una paralela por los máximos del 2009 como el alcista que se formó desde la zona de los 6000 puntos.
Así las dos zonas importantes que confluyen, no sé si será casualidad o no, o que el pintor lo está haciendo de cine las tenemos ahí en esos máximos que estamos viendo estas semanas, zonas que rondarían los 11200, y como siempre bailando en algunos cuantos puntos dependiente de un ajuste mayor o menor de esos canales.
En lo que respecta a los indicadores que tenemos representados en este caso en las zonas verdes o rosadas, se puede ver que de momento todo sigue verde, desde que se recuperó la zona de los 7000 puntos nuevamente se puso al alza y así ha estado hasta el momento.
Ya saben que esto no tiene que ir a misa y esto no es seguro al cien por cien ni mucho menos, pero sí es una herramienta que de seguirla puede servir para mucho. Nadie sabe lo que va a pasar mañana o dentro de una semana o un mes pero las tendencia, lo positivo y lo negativo que nos suelen ir pintando los indicadores con sus posibilidades las vamos teniendo sobre la marcha, para así tener una ayuda más independientemente de todas las noticias que puedan salir a diario en el mercado.