Lo bueno sería que ya estaría la cotización encima de los 12 euros, habiendo marcado ya zona de 12.20 y con la bajista en la zona de 12.40 a la vuelta de la esquina. Esperar o no esperar para aquellos que estén comprados en el valor y vayan con un perfil temporal de corto-medio plazo, yo por el momento casi no esperaría ya porque lo malo sería que estaríamos viendo alguna formación posible de divergencias bajistas.
No quiere decir que se tenga que caer el valor pero sí volver a ralentizar la subida viendo cesiones para luego más. Ojo es posible que se acaben formando esas formaciones que comento de divergencias bajistas de manera que aquellos que estuviesen en el valor de manera muy tranquila en posición compradora desde los 11 euros deberían valorar ya si quieren arriesgar o no, si quieren ir a ganar ese 2% más que habría desde zona actual o no.
A largo plazo todo sigue igual, pensando que sigue siendo un valor que aunque pueda ceder nuevamente tendrá que ir mucho más alto, no solo a esa bajista inmediata que tenemos ya a la vuelta de la esquina sino a 14 o 15 euros o algo más como ya comentamos en su día. Ahora bien en el momento actual el miedo es libre y cada uno compra y vende lo que quiera de manera que lo dicho aquellos que vayan con un perfil de tiempo menor y no quieran ya arriesgar nada no estaría mal que se lo pensasen.
Y siempre que se salga en el valor sería con la intención de volver a entrar si tuviese en próximas semanas cesiones, y si no cediese y finalmente hubiese que entrar más arriba tampoco sería problema porque ya saben que Telefónica es de los pesos pesados y no se mueve tan fácil como un chicharro.