La especulación se está sufriendo en el mercado de futuros y mientras estos hacen que la gran mayoría de valores cotizados pasen al olvido de manera que en el momento que se vuelva a estabilizar el mercado, muchos deberían volver a retomar subidas, habiendo formando suelos amplios en los momentos actuales, entendiéndose como suelos márgenes amplios en las cotizaciones de 10-20%.
Recuerden cuando fueron varios meses estuvimos comentando algo similar el verano del 2012, y al final salió al alza de manera importante, sobre todo entonces el sector bancario. Ahora tendrían que ser otros muchos sectores y valores que están castigados los que tendrían que salir.
De manera que en los momentos actuales la recomendación pasa por quien esté comprado que mantenga posiciones y quien disponga de liquidez que entre directamente al mercado, sabiendo los riesgos que tenemos y por supuesto estando al margen de todas las noticias.
Los mercados en particular el nuestro presenta en momentos como el actual claras oportunidades de compra. Bien es verdad que hay que abstenerse de todo tipo de noticias que nos están machacando día tras día. Los volúmenes que se negocian en el mercado son muy bajos de manera que no nos pueden vender la moto que hay inversores saliendo, sobre todo si son de fuera.



