Twitter y Facebook, lo malo y lo bueno, esos nos cuentan.... al loro 07/03/2017
- Martes, Mar 07 2017
- Noticias y más
- Juan Carlos Costa
- tamaño de la fuente
Vamos a ver un par de casos de la bolsa americana el que va mal y que fue bien y el fue mal y ahora va muy bien, como siempre el estar mirando en el muy corto plazo con la lucha diaria que hay con el trading algorítmico trae muchas penas, porque aquello que puede ser muy malo o simplemente parecerlo luego se dan cuenta que realmente era una joya. Ahora bien mirando el ultra corto plazo está claro que visto lo visto no hay inversores para aguantar, cosa que es un auténtico error.
Aquí ya se quiere que lo que se compra en un momento dado a lo largo del día, si a la hora siguiente ya no está por encima el inversor comienza a desesperarse y ojo estamos hablando a la hora siguiente, yo la verdad que estoy alucinando viendo cosas que están pasando, pero en fin los mercados son así de manera que o te adaptas o directamente te echan rápidamente.
Así vamos a ver en el día de hoy dos ejemplos actuales, ya en su momento hemos visto otros casos pero hoy nuevamente estaríamos viendo figuras que se están formando y que nos están recordando a otras figuras muy similares.
Este caso es el de Twitter, empresa que todo el mundo conocerá de manera que es famosilla, incluso es más famosilla ahora porque la conoce más gente que cotiza rondando los 15 dólares que cuando cotizaba en los 50 y nos contaban bondades de la compañía los de siempre.
Pues bien si yo por entonces, por los 50 euros digo, huía de la compañía y no quería saber nada bolsísticamente hablando ahora ya estoy haciendo un seguimiento de cerca ya que creo que puede ser un chollo. Ojo no tengo ni idea si el año que viene seguirá existiendo de manera que aquí partimos de la idea que es lo que es y seguirá en marcha mientras la gente tenga vicio y lo quiera y ya saben que todo aquello que purula por las redes suele enganchar de manera que de momento supongo que seguirá en marcha.
Si miramos ese gráfico que adjuntamos que es el de estos momentos y a continuación miramos el gráfico que adjuntamos debajo podrán ver que tiene una similitud de manera que no sé hasta donde bajará Twitter, espero y deseo que no baje más allá de los 15 dólares, no obstante si baja no creo que se acabe el mundo ni que la red Twitter vaya a cerrar. De manera que si observan el de abajo esa compañía que ahora no digo el nombre por aquel entonces hablaban pestes en todos los medios, todo lo bueno que le dedicaban era decir que el precio tendría que bajar mucho más porque iba a vender hasta al Tato.
Si miran ya lo que ocurrió en ese compañía, qué hizo la cotización después de aquello dirán vaya tela, pues bien como bien sabrán ya es Facebook. Lo que no querían en 18 dólares ahora lo pagan en 130 dólares. La verdad que no creo ni mucho menos que se repita la historia, pero ver en un futuro no muy lejano a Twitter cotizar nuevamente muy por encima de donde está no tendría ninguna duda eso sí no pregunten qué va hacer de aquí a dos horas o qué va hacer mañana que seguramente en el muy corto plazo la estaremos cagando y es que yo en el mercado ya no trato ni de comprar a los más bajos ni de vender a los más altos ya que eso se ha vuelto tarea imposible. Eso sí tranquilos que ya luego vendrán los algoritmos y se liaran a vender todo aquello que caiga rápido desde máximos y comprarán todo aquello que suba rápido desde los bajos (se llamen como se llamen las empresas)